Escudería Ferrari / AFP


Ferrari "no es competitivo", reconoció este martes en una entrevista en la Gazzetta dello Sport John Elkann, presidente del grupo Fiat Chrysler, que ostenta la marca del 'Cavallino Rampante', luego de los primeros Grandes Premios de Fórmula 1, discretos para la 'Scuderia'.

En el primer gran premio de la temporada, en Austria, Charles Leclerc logró de forma milagrosa el segundo puesto. Pero los problemas del monoplaza eran ya evidentes.

En el Gran Premio de Estiria, Leclerc y Sebastian Vettel chocaron en la primera vuelta, teniendo que abandonar, y en el de Hungría hace diez días, los dos monoplazas italianos finalizaron a más de una vuelta del Mercedes de Lewis Hamilton.

"Este año no somos competitivos, especialmente debido a una serie de errores de concepción del coche", estimó John Elkann en la Gazzetta.

"Hemos tenido una serie de debilidades estructurales que existen desde hace mucho, especialmente en la aerodinámica. También perdimos potencia de motor. La realidad es que nuestro vehículo no es competitivo, se vio en la pista y se seguirá viendo", añadió.