La Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (Fesalteme) realizó el Campeonato Nacional Preinfantil e Infantil en las instalaciones del Palacio de Los Deportes.

El encuentro, que se realizó bajo la modalidad de grupos de ‘uno contra todos’, tuvo la participación de 35 jóvenes en las categorías masculino y femenino, que dio como resultado a cuatro nuevos atletas que entrarán en fase de preseleccionados en miras de compromisos deportivos en julio.

El campeonato nacional, que se realiza para descubrir nuevos talentos en las modalidades U-11 (hasta 11 años) y U-13 (hasta 13 años), busca introducir nuevos perfiles infantiles, los cuales quedan preseleccionados para formar parte de próximas actividades por medio de diferentes controles deportivos.

El encuentro realizado por Fesalteme dio como resultado a los preseleccionados Gabriela González (en categoría U-11 femenino), Luis Zelaya (U-11 masculino), Fernando Alfaro (U-13 masculino) y Angie Orellana (U-13 femenino).

Los atletas preseleccionados participarán en las categorías en las que fueron campeones dentro del ranking nacional hasta las actividades en las cuales podrían representarnos en el tenis de mesa nacional e internacional.

La Fesalteme realiza el campeonato nacional U-11 y U-13 previo a la primera revisión del ranking nacional que se llevara a cabo en las fechas del 16 y 17 de marzo próximo.