La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) canceló con fondos propios los más de 25,000 dólares que el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) adeudaba a los 12 seleccionados de fútbol playa que reciben estímulo económico por parte de Gobierno desde finales de 2011.

Eran tres meses los que el INDES adeudaba a los jugadores, por lo que a principios de agosto tomaron la decisión de renunciar a la Selecta Playera, si dejaban de percibir la ayuda por parte del Gobierno, para dedicarse a otros trabajos a tiempo completo.

Pero al recibir el desembolso el pasado martes, los seleccionados retomarán los trabajos con la selección, así lo confirmó el capitán Agustín “Tin” Ruiz.

“Nosotros no íbamos a regresar si no nos pagaban, pero gracias a Dios que la Federación nos pagó los tres meses y ya la próxima semana vamos a trabajar con la selección”, expresó.

“La semana que viene nos han convocado para miércoles, jueves y viernes aquí en La Pirraya”, apuntó. “Es que el INDES lo que quiere es que nosotros nos mantengamos entrenando con la selección”, agregó.

Por su parte, el vicepresidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, manifestó que el comité ejecutivo tomó la decisión de asumir la deuda para darle a la selección “el apoyo que se merece”. También aclaró que el INDES no le remunerará ese dinero a la Federación, pero espera que lo haga en los meses venideros para lo cual la Fesfut le presentará un nuevo plan de trabajo de la selección de fútbol playa.