Insólito. La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) ha declarado el reciente Clausura 2020 desierto tras un largo análisis, por lo cual, Once Deportivo ya no será campeón de dicho torneo, luego que el pasado 19 de Marzo, la máxima entidad rectora del balompié nacional decretará dar por terminado dicho el campeonato y el cuadro fronterizo adjudicara el título de la primera división.

El vicepresidente de la FESFUT, Juan Pablo Herrera, dio a conocer oficialmente que “Se declara el Clausura 2020 como desierto, no hay campeones ni descendidos, no habrá partidos adicionales entre Jocoro y Platense, se mantienen las cosas como lo manifestaron en el torneo Clausura 2020, eso fue el acuerdo de esta tarde del comité ejecutivo de la FESFUT, aunque los acuerdos, así como se hacen se pueden cambiar ”.

“Se mantiene para el 4, el 5 y el 6 de Mayo el pago de los finiquitos por parte de los equipos de las ligas profesionales”, agregó

Por su parte, el técnico de Once Deportivo, Juan Cortés, señaló que aún no ha recibido una postura oficial por parte de la FESFUT. “Me dijo mi director deportivo extraoficialmente que seguimos siendo representantes de CONCACAF como campeones del Clausura, que lo único que han modificado es el acuerdo del partido de repechaje”

Por lo cual, Once Deportivo formará parte de los representantes a la próxima Liga de CONCACAF, sin embargo, si las autoridades de la entidad rectora del balompié regional deciden cambiar el formato de competencia podría admitir solamente a dos competidores, es decir que, únicamente serían C.D. FAS y Alianza F.C. quienes participarían en dicho torneo.

Por su parte, uno de los presentadores deportivos, Diego Gálvez, señaló en sus redes sociales que la FESFUT acordó abonar 200 dólares a los 123 árbitros del fútbol salvadoreño en apoyo por la pandemia del COVID-19, esta misma iniciativa, tuvo el técnico de la selección nacional, Carlos de los Cobos, para reducir su salario al 40%.