Tres días después de la publicación “Seleccionadas (Sub-20) revelan supuesto acoso sexual y discriminación en la Fesfut” que realizó un medio digital local, las acciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol sobre el tema y sus involucrados están estancadas.

Así se mostró ayer el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Hugo Carrillo, quien recordó que “nosotros enviamos un comunicado bien claro, en el reportaje aparecen las personas del 1 al 7 y en lo que dicen en la FIFA, ahí está el número tal, pero nadie dice nada y qué se hace, pero no dicen ningún nombre, no hay ninguna acción, que vengan ellas y digan que esto sucedió, pero cuando hablan en números, yo como presidente cómo puedo distinguir que a ellas les pasó eso, porque tengo que nombrar a la comisión disciplinaria”.

Carrillo aseveró que si en la investigación se justifican los nombres y los hechos revelados se podrán tomar cartas en el asunto. “Si existe una demanda establecida, pero con nombres ellos estarán suspendidos”, además agregó tajante: “ellas pueden acercarse y yo les garantizo que de inmediato redactamos la petición a la comisión disciplinaria para que hagamos las investigaciones correspondientes, lo hemos hecho antes y lo haremos ahora”.

El reportaje revela la repudiable experiencia de acoso sexual y discriminación que han vivido un grupo de seleccionadas sub-20 por parte del técnico Elmer Guidos, el auxiliar David Hernández y el preparador físico, Carlos Cortez.