FGR solicita que sea revocada la resolución que ordenó el arresto domiciliar del exministro de Seguridad. Fotografía cortesía de la Fiscalía.


 

La Fiscalía General de la República (FGR) ha presentado un recurso de apelación para que los magistrados de la Cámara Tercera de lo Penal revisen la resolución que el juez 3o. de Paz de San Salvador emitió a favor del exministro de Seguridad, René Figueroa, a quien le otorgó arresto domiciliar y pago de una caución económica de $50 mil.

El Ministerio Público ha mostrado su inconformidad ante el tribunal superior por considera que existen los suficientes elementos para ordenar prisión al exministro, señalado de un supuesto lavado de dinero de $ 3,039,798.95.

“Fiscalía está en desacuerdo con la decisión tomada ya que consideramos que se cuentan con los indicios suficientes para acreditar tanto existencia del delito como participación delincuencial, , así como también acreditar el peligro de fuga que se corre en este tipo de delito por su complejidad y particularidades propias del caso” sostuvo el representante del Ministerio Público al momento de presentar el recurso.

El fiscal agregó que existe de parte del juez José Alberto Campos Orellana, una débil fundamentación sobre la valoración para decretar el arresto domiciliar. El pasado martes, los defensores de Figueroa, también interpusieron un recurso de apelación para que se deje sin efecto el arresto domiciliar y la caución económica impuesta en la audiencia inicial el pasado 7 de octubre.

La pretensión de los abogados es que se decrete otras medidas alternas a la detención provisional, pero que no sea arresto domiciliar, ni fianza.