Nacionales

FGR presenta acusación formal contra funcionarios de CCR por El Chaparral

Redacción Web-DEM

miércoles 19, febrero 2020 - 7:25 pm

FGR ordenó el lunes pasado la captura de dos colaboradores de la CCR, Wilfredo Aguilar Montesinos y a José Isidro Cruz, por los delitos de incumplimiento de deberes y actos arbitrarios. Foto: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que presentó este miércoles la acusación formal contra dos funcionarios de la Corte de Cuentas de la República (CCR), quiénes habrían desvanecido irregularidades encontradas por alrededor de $161 millones en contratos suscritos por la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), en la construcción de la Central Hidroeléctrica El Chaparral.

La fiscal del caso, cuya identidad se mantiene en reserva, informó que de los seis hallazgos entregados por los auditores del proyecto hidroeléctrico, cuatro fueron desvanecidos, uno caducó, y el último fue desvanecido parcialmente, y que entre los seis suman la cantidad de $161,941,532.79.

publicidad

“Los auditores trabajaron el informe, entregaron los hallazgos, pero resulta que cuatro hallazgos fueron desvanecidos, favorables a CEL. De los dos hallazgos que quedaron, fueron caducados por parte de los funcionarios, por lo que no se le podía reclamar a la administración. Uno fue caducado de manera total y otro de manera parcial, parte que está conociendo la Cámara de Segunda Instancia de la Corte de Cuentas”, dijo la fiscal.

FGR ordenó el lunes pasado la captura de dos colaboradores de la CCR, Wilfredo Aguilar Montesinos y a José Isidro Cruz, por los delitos de incumplimiento de deberes y actos arbitrarios, omitiendo irregularidades detectadas en auditorías sobre la construcción de la presa, valiéndose de sus cargos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.