El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que ya finalizó el enjambre sísmico que se localizó al noreste del municipio de Tecoluca y que duró 10 días desde su inicio el pasado 14 de julio.

Las autoridades informaron que en total se registraron 89 sismos desde el 14 de julio a las 4:30 a.m., hasta las 9 a.m. de hoy (24.07.2021).

El enjambre sísmico fue localizado 15 kilómetros al noreste del municipio de Tecoluca y el sismo de mayor intensidad fue el pasado sábado 17 de julio, ocurrió a las 08:56 de la noche y tuvo una magnitud de 3.1.
En las últimas 48 horas la sismicidad ha disminuido considerablemente. Durante este día, hasta la hora de emisión de este informe, no se ha registrado ningún sismo en la zona; El último sismo registrado ocurrió a las 10:45 a.m. del día jueves 22 de julio". Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

 

Además, las autoridades reportaron que del total de sismos diez fueron sentidos por la población, "las magnitudes de los sismos localizados oscilaron entre 1.8 y 3.1 en la escala de Richter", señala el informe.

¿Por qué ocurrió el enjambre sísmico?


 

El MARN señala que "por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica se atribuyó a la activación de fallas geológicas en la zona!.

Agregaron que dan por finalizado el enjambre sísmico en la zona tras la disminución de la actividad durante las últimas horas.