El fiscal general de la República, Raúl Melara, reveló esta tarde que la institución tiene 86,692 casos iniciados y apenas 600 fiscales para dirigir las investigaciones; es decir, cada uno debe indagar 144 procesos en promedio.

Melara también dijo que tienen 99 colaboradores jurídicos, 3,097 testigos "que proteger" y 104, 380 víctimas que atender.

Lea también: Fiscal Melara exige a “jueces valientes” aplicar la ley

Las declaraciones fueron vertidas en un foro sobre propuestas para fortalecer la Fiscalía General de la República, la tarde de este miércoles 9 de octubre, organizado por la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde).

"Es una realidad que no podemos ignorar, tenemos una fiscalía general de la República con mucha voluntad, pero con pocos recursos y pese a esta dura realidad, decidimos no quedarnos con los brazos cruzados , y le seguimos combatiendo la corrupción como desde el día uno", agregó Melara.

El titular del ministerio público recordó que los casos de corrupción abiertos suman más de $600 millones desfalcados al Estado, entre ellos el caso del expresidente de la República, Mauricio Funes, acusado de desviar $350 millones de Casa Presidencial a cuentas privadas y el caso del expresidente condenado Antonio Saca, quien confesó desviar $300 millones de la cuenta subsidiaria de Casa Presidencial a cuentas de sus empresas.