Los pandilleros eran propietarios de inmuebles, vehículos y al menos siete cuentas bancarias.


Un total de 10 inmuebles, 46 vehículos y siete productos financieros obtenidos de manera ilícita por cuatro clicas o grupos pandilleros de la MS en Sonsonate fueron intervenidos o materializados este miércoles por la Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República (FGR).

El jefe de la unidad especializada Víctor García explicó que este caso se origina en agosto de 2018, cuando se desarticularon estructuras de la MS que operaban en Sonsonate acusadas de homicidio, conspiraciones de homicidios, privaciones de Libertad, extorsión, entre otros graves hechos.

Según las investigaciones de la Fiscalía los bienes embargados estaban a nombres de cabecillas de clicas de la Mara Salvatrucha conocidos como San Cocos, Acajutla, Normandys y Vatos Locos.

“Ahora que esta Unidad ha analizado las pruebas obtenidas y luego de fortalecer las investigaciones, es que se ha determinado que los bienes tienen una procedencia injustificada, por lo cual se procede a materializarlos y así seguir el correspondiente proceso de extinción de dominio en el Tribunal Especializado de Extinción de Dominio”, detalló García.

En el procedimiento realizado en Sonsonate y Acajutla, las autoridades intervinieron residencias, terrenos y rancho de playa, que suman 10 inmuebles valorados en$242,882.00; que desde este miércoles, pasarán bajo responsabilidad del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB). Asimismo, hay 46 vehículos con un valor de$230,600.00, que igual medida se les aplicará el proceso de embargo.

El jefe fiscal resaltó, que de manera simultánea se están materializando siete productos financieros, cuyo monto ha sido fijado en $51,789.47; haciendo un global de $525,271.47. v