Reyes es acusado de lavado de dinero. / DEM


La Unidad Especializada de Extinción de Dominio incautó ayer propiedades y cuentas bancarias por un monto de $1,361,779.21, a nombre del expresidente de la Asamblea Legislativa Sigfrido Reyes y demás imputados procesados por delitos de lavado de dinero, peculado y estafa agravada.

Se trata de 25 inmuebles valorados en $946,950, así como 12 cuentas bancarias y cinco depósitos a plazo fijo por un monto de $414,829.21. La diligencia fiscal conocida como materialización de los bienes no es más que un decomiso para que el Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab) tome posesión y los administre mientras dure el largo proceso de extinción de dominio.

Previo a la incautación realizada ayer, el pasado 16 de enero fiscales presentaron al Juzgado Especializado en Extinción de Dominio la solicitud de ratificación de medidas cautelares, la cual fue autorizada 24 horas después.

Desde esa fecha, la Fiscalía había hecho varias diligencias con el fin de tomar posesión de los inmuebles y ordenar al sistema financiero inmovilizar las cuentas bancarias.

El informe proporcionado ayer por la Fiscalía detalla que algunas de las propiedades están ubicadas en colonias de San Salvador y en zonas rústicas del interior del país donde hay extensos terrenos a nombre de los imputados.

Las diligencias fiscales están enmarcadas en la fase administrativa del proceso ya que de forma oficial inicia cuando se presenta al juzgado especializado la solicitud de extinción de dominio con miras a que los bienes pasen al Estado.