De acuerdo a las autoridades, dentro de la aplicación se encuentran diferente definiciones, entre las que se encuentran los tipos de violencia: económica, física, sicológica y emocional, patrimonial, sexual, simbólica y feminicida. Foto: FGR


La Fiscalía General de la República (FGR) lanzó este lunes la aplicación para celulares ‘Libre’, cuyo objetivo es ayudar a las víctimas a identificar los tipos de violencia que existen, y orientarlos en caso de decidir denunciarlos.

“Queremos facilitar a jóvenes, a mujeres que puedan tener un aplicación digital que les permita poner en conocimiento de la Fiscalía cuando estén siendo víctimas de violencia, y poder darles la asesoría respectivas y que puedan saber dónde abocarse”, dijo el fiscal general, Raúl Melara.



De acuerdo a las autoridades, dentro de la aplicación se encuentran diferente definiciones, entre las que se encuentran los tipos de violencia: económica, física, sicológica y emocional, patrimonial, sexual, simbólica y feminicida.

Además, la aplicación pone a disposición del usuario un servicio que permite llevar a cabo una denuncia en la institución más cercana, “ya sea a través de las sedes fiscales, juzgados, o Policía Nacional Civil (PNC)”.

La aplicación puede ser descargada en plataformas con sistema operativo Android o iOS.