Uno de los policías se paró sobre la cabeza del sujeto. / Cortesía


En un juzgado de Paz de Santa Ana será presentado, esta tarde, el requerimiento de acusación por los delitos de lesiones e incumplimiento de deberes, en contra de cuatro policías, confirmó la Fiscalía General de la República.

Los imputados Neftalí Ulises Martínez Linares, Mario Ernesto Jimenéz Ramírez, Ana Lucía Cárdenas Cartagena y el motorista José Vitelino Cardona García, son acusados de golpear a un sujeto que habían capturado por el delito de tráfico ilícitos de drogas.

Uno de los imputados únicamente será acusado de incumplimiento de deberes, por no haber informado del caso a sus superiores.

En un vídeo difundido en la redes sociales se observa cómo los policías golpean a un hombre esposado, en la cabeza y tórax, en un sector de la colonia El Progreso de la ciudad de Santa Ana.

Los policías también enfrentarán un proceso disciplinario interno porque el hecho que les atribuyen es considerado como falta muy grave.

El mismo director policial, Mauricio Arriaza, confirmó las detenciones.

Los agentes destacados en el sistema de emergencia 911 de Santa Ana, fueron capturados horas después que el vídeo fuera publicado, el pasado 6 de noviembre.

El Ministerio Público solicitará instrucción formal con detención provisional.

La FGR también presentó ayer tarde, en un juzgado de paz de ese mismo municipio occidental, el requerimiento de acusación por el delito de tráfico ilícito de drogas, en contra del sujeto vapuleado por los policías.

Versiones policiales señalan que el imputado, de apellido Sosa, habría sido detenido en cuatro ocasiones, por agrupaciones ilícitas, dos veces por resistencia, y posesión y tenencia.

Tras los golpes fue internado en el hospital nacional San Juan de Dios, de Santa Ana, pero fue dado de alta, previo reconocimiento de medicina forense. Actualmente permanece en las bartolinas policiales de la delegación de Santa Ana.