La Fiscalía General de la República ha revelado, la tarde de este 3 de octubre, que el exministro de Seguridad, René Figueroa, será acusado de lavado de dinero de $3,039,798.95, que no fueron justificados en su patrimonio.

"Los ingresos del señor Figueroa exceden los declarados ante las autoridades tributarias, ya que no coindicen con los montos registrados en sus cuentas bancarias, los pagos en efectivo, las compras de inmuebles e inversiones en acciones", dice un comunicado de la dirección de comunicaciones de la Fiscalía General.

Lea también: FGR señala a exministro de Seguridad de Saca por lavado de dinero

El exministro Figueroa fue detenido ayer en la tarde, luego que supuestamente se entregara en la sede fiscal de La Sultana, luego de un allanamiento en su vivienda ayer mismo.

La fiscalía dice que Figueroa pagó inmuebles con préstamos anticipados y compró vehículos por $204,000 de los que no se conoce el origen de $144,100. También le cuestionan la construcción de su residencia en la Urbanización Palmira, que tiene un costo de $554,633.37, y más de la mitad fue pagada en efectivo entre 2006 y 2008.

Le puede interesar: Capturan a exministro de seguridad René Figueroa

EL NEXO SACA

La Fiscalía le cuestiona que el expresidente Antonio Saca le haya hecho un depósito de $510,000 en septiembre de 2010 y noviembre de 2012, sin saber el origen de esa transacción, además la empresa Radiodifusión de El Salvador fue una de las sociedades que recibió dinero de la Cuenta Subsidiaria del Tesoro Público de Casa Presidencial, por un monto de $1,974,942.31, según la fiscalía.

Esta mañana, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, dijo que René Figueroa está recluido en las instalaciones de la División Fronteriza de la PNC, contiguo a la División Antinarcóticos (DAN) a la espera que la Fiscalía lo requiera para que enfrente su proceso legal.