Nacionales

Fiscalía señala a exministro Figueroa de lavado de $3 millones

Redacción DEM

jueves 3, octubre 2019 - 2:34 pm

La Fiscalía General de la República ha revelado, la tarde de este 3 de octubre, que el exministro de Seguridad, René Figueroa, será acusado de lavado de dinero de $3,039,798.95, que no fueron justificados en su patrimonio.

"Los ingresos del señor Figueroa exceden los declarados ante las autoridades tributarias, ya que no coindicen con los montos registrados en sus cuentas bancarias, los pagos en efectivo, las compras de inmuebles e inversiones en acciones", dice un comunicado de la dirección de comunicaciones de la Fiscalía General.

Lea también: FGR señala a exministro de Seguridad de Saca por lavado de dinero

publicidad

El exministro Figueroa fue detenido ayer en la tarde, luego que supuestamente se entregara en la sede fiscal de La Sultana, luego de un allanamiento en su vivienda ayer mismo.

La fiscalía dice que Figueroa pagó inmuebles con préstamos anticipados y compró vehículos por $204,000 de los que no se conoce el origen de $144,100. También le cuestionan la construcción de su residencia en la Urbanización Palmira, que tiene un costo de $554,633.37, y más de la mitad fue pagada en efectivo entre 2006 y 2008.


Le puede interesar: Capturan a exministro de seguridad René Figueroa

EL NEXO SACA

La Fiscalía le cuestiona que el expresidente Antonio Saca le haya hecho un depósito de $510,000 en septiembre de 2010 y noviembre de 2012, sin saber el origen de esa transacción, además la empresa Radiodifusión de El Salvador fue una de las sociedades que recibió dinero de la Cuenta Subsidiaria del Tesoro Público de Casa Presidencial, por un monto de $1,974,942.31, según la fiscalía.

Esta mañana, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, dijo que René Figueroa está recluido en las instalaciones de la División Fronteriza de la PNC, contiguo a la División Antinarcóticos (DAN) a la espera que la Fiscalía lo requiera para que enfrente su proceso legal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detectan siete nuevos casos de COVID-19, dos locales, y cifra se eleva a 125 en El Salvador

  Siete nuevos casos de coronavirus fueron detectados el sábado, tras practicarse un total de 457 pruebas …

MÁS INFORMACIÓN
Personas que no porten mascarillas serán enviadas a centros de contención: Bukele

  Nuevas medidas para contener la propagación del coronavirus en el país fueron anunciadas la noche del …

MÁS INFORMACIÓN
Matan a balazos a hombre y mujer en una tienda en San Miguel

  Un doble homicidio fue cometido este sábado en el cantón Los Llanitos, en el departamento de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.