Ayer, cinco días después de la elección interna, la Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN declaró a Óscar Ortiz como nuevo secretario general del partido de izquierda.

La Comisión Política de dicho instituto político ha felicitado a Ortiz y a la secretaria general adjunta electa, Karina Sosa, así como a las demás personas que integrarán el Consejo Nacional.

Puede leer: FMLN confirma a Óscar Ortiz como nuevo secretario general

Al mismo tiempo, el FMLN, a través de un comunicado de prensa, “augura los mejores éxitos a las nuevas autoridades del partido en su trabajo por fortalecer la unidad del partido, en la defensa de los intereses y aspiraciones de nuestro pueblo, especialmente de la clase trabajadora”.

Además, asegura que con la nuevas autoridades del partido se fortalecerá la relación del partido con los movimientos sociales y las comunidades, “en la defensa de las conquistas sociales del pueblo y en la profundización de los cambios”.

Ortiz resultó ganador con 10,125 votos válidos, una diferencia de 369 votos sobre su rival, Arístides Valencia. El exvicepresidente de la República tomará posesión de su cargo durante la Convención Nacional del FMLN el próximo 7 de julio.