Comisión Política del FMLN. Archivo DEM


La Comisión Política del FMLN negó la noche de este domingo que el partido de izquierda financie a grupos de pandillas con el objeto de desestabilizar al nuevo Gobierno y anunció que acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) a interponer una demanda por difamación.

Esta tarde, el presidente Nayib Bukele aseguró que “dos altos funcionarios” del FMLN financian a pandillas para que cometan ataques en contra elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), como medida para generar desestabilidad al Ejecutivo.

La respuesta del FMLN no se hizo esperar y, a través de un comunicado, desmintió “categóricamente” las declaraciones del mandatario que carecen de “fundamentos”. El partido saliente del Ejecutivo aseguró que acudirá al Ministerio Público para demandar a Bukele por difamación y calumnia.

PUEDE LEER: Bukele acusa a altos mandos del FMLN de financiar ataques a policías

“Le exigimos ponerse a trabajar como presidente, que es lo que el pueblo le ordenó con su voto”, indicó el comunicado. Agregó que “le aconsejamos apoyarse en toda la institucionalidad y sectores nacionales para avanzar en los logros que en materia de seguridad heredó” del expresidente Salvador Sánchez Cerén.

Bukele realizó la denuncia a través de su cuenta de Twitter y advirtió que “están jugando con fuego y se van a quemar”. Esta declaración surge a minutos que se reportara una emboscada en contra de agentes policiales en el cantón El Cuje, en Chalcuapa, Santa Ana, y donde un elemento resultó herido.

“Si lo ignora, le hacemos saber que la seguridad es uno de los aspectos más complejos de afrontar. Supimos reducir a más de la mitad los homicidios y aún falta para que nuestra sociedad viva segura y en armonía”, agregó el FMLN.

Comunicado del FMLN en reacción a las declaraciones del presidente Nayib Bukele