La Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN no piensa modificar su calendario electoral para las elecciones internas del partido de izquierda.

Ayer, Silvia Cartagena, presidenta de la Comisión Especial Electoral, aseguró que el organismo mantiene para el 30 de abril el cierre de las inscripciones de candidaturas, ya sean para secretario general, adjunto, departamentales, municipales y del Consejo Nacional.

“Por ahora tenemos establecido el martes 30 (de abril), veremos si de acuerdo al nivel de solicitudes pudiéramos considerarlo, pero ahora estamos al martes 30 (cierre de inscripciones)”, afirmó Cartagena.

Óscar Ortiz, vicepresidente de la República y candidato a secretario general del FMLN, pidió que se ampliara el plazo para que más militantes presenten candidaturas.

Ortiz y Arístides Valencia, candidatos a secretario general del Frente, han manifestado que quieren debatir sus proyectos para el FMLN.

Ayer, Cartagena no supo precisar si habrá una campaña interna y un debate entre los dos aspirantes a dirigir el partido. “Está establecido en el Reglamento Electoral que habrá encuentro con la militancia de los 14 departamentos, una vez que termine el proceso de inscripción vamos a establecer la comunicación directa con quienes se hayan inscrito para organizar estos encuentros”, explicó la presidenta de la CEE.

Aclaró que los encuentros de los candidatos a secretario general se darán solamente con las bases del partido, sin medios de comunicación.