Política

FMLN rechaza intermediación de Ponce para aprobar presupuesto

Gerson Chávez

jueves 21, noviembre 2019 - 12:04 am

El FMLN criticó la distribución de $210 millones del presupuesto. / FMLN

El diputado Carlos García Ruiz, del FMLN, dijo ayer que ese partido político “no necesita mediadores” para discutir y aprobar el presupuesto general de la nación 2020.

La declaración de Ruiz surgió luego de que este martes el presidente de la República, Nayib Bukele, anunciara que el presidente de la Asamblea, Mario Ponce, convocará a los dirigentes de los partidos políticos para arribar a la aprobación del presupuesto y los préstamos para seguridad antes de que concluya este año.

publicidad

“No necesitamos mediadores”, insistió García Ruiz, quien también es integrante de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa en donde ha cuestionado la falta de claridad y explicación de los planes de seguridad que implementa el Gobierno.

Posteriormente, la jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, dijo que la discusión del presupuesto “debe estar en la Asamblea Legislativa” y no fuera de la institución.


El FMLN objeta un monto de $210 millones que, según dicho partido, no está justificado por el Gobierno. A ello suman el gasto en publicidad y $10 millones para gastos en Casa Presidencial.

El subjefe de fracción de Arena, Julio Fabián, dijo que el partido está abierto a dialogar con el Gobierno sobre el proyecto de presupuesto y los préstamos tal como lo pidió Bukele.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, planteó ayer que esperará que concluya la discusión del presupuesto 2020 en la Comisión de Hacienda –que recibe a los diferentes ministros– de la Asamblea Legislativa para proponer acercamientos con los partidos políticos para lograr su aprobación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Suben a 56 los casos de coronavirus en El Salvador

En una nueva actualización, a las 9:24 de la noche de este 3 de abril, el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.