La dirigente del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Nidia Díaz reiteró este martes que desconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, reconocen a Nicolás Maduro como presidente legítimo, calificando de golpe de Estado el movimiento impulsado por Guaidó contra Maduro.

"Nosotros hemos reconocido al presidente Nicolás Maduro como el presidente legítimo, elegido en las urnas en mayo de 2018, más de nueve millones votaron por este Presidente, sabemos que es un problema interno, proponemos que la solución sea entre los venezolanos a través del diálogo, del entendimiento, de la concertación interna, ese es un principio que tenemos, el respeto a la soberanía y a la autodeterminación basado en la Constitución de la República", expresó.

Díaz señaló que el FMLN se inclina por una solución política, no la agresión y mucho menos intentos golpes de Estado". "Esta intentona que ha habido. Rechazamos cualquier intromisión e injerencia... No estamos de acuerdo en agresiones, golpes de Estado, invasiones, que vaya a provocar más desestabilización", afirmó.

Este martes, un grupo de militares se sublevó contra Maduro en apoyo a Guaidó, quien llamó a la Fuerza Armada a sumarse a un movimiento que permitió la liberación del líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, del partido Voluntad Popular. Guaidó anunció desde la base aérea de La Carlota el inicio de la fase final de la "Operación Libertad y el cese de la usurpación".


https://twitter.com/jguaido/status/1123161692219686912