Fomilenio II, Lactolac y la alcaldía de Nejapa iniciaron la construcción de la planta y esperan que finalice en el segundo trimestre del 2020. / Cortesía


Fomilenio II inició la construcción de la primera planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), en Nejapa. La obra tendrá un costo de $5 millones que provienen del fondo Apuesta por InversionES (API), indicó William Pleites, director ejecutivo de Fomilenio II.

La nueva planta de tratamiento contribuirá a potenciar el clima de negocios del municipio y detener el proceso de contaminación del río San Antonio, y se espera que la construcción del proyecto finalice en el segundo trimestre del 2020, mismo periodo en el que iniciará operaciones.

“La planta de tratamiento de aguas residuales de Nejapa es producto de un asocio entre el sector público y el privado, a través de API, una herramienta innovadora de inversión que contribuye al desarrollo de las comunidades sobre todo de su gente”, explicó Pleites.

El proyecto es el resultado de un acuerdo de inversión firmado en 2018 entre la empresa Lactolac, la alcaldía de Nejapa y Fomilenio II, en el que se establecía el compromiso de Lactolac a invertir $15.5 millones para ampliar las operaciones de su planta en Nejapa y el de Fomilenio II a financiar la construcción de esta planta de tratamiento.