Ana Margarita Tobar, representante de El Buen Chocolate, y Roberto Jovel, gerente general de Granjita El Progreso. / P.C.


FOODTECH se caracteriza por tener calidad en todos sus procesos de producción, en ese sentido, al ser acreedores de la Certificación ISO 9001:2015, ha logrado optimizar las áreas operativas y estratégicas de la compañía, bajo un estándar reconocido internacionalmente por la gestión de calidad que practica la empresa, apoyando a sus proveedores y beneficiando de igual forma al cliente final.

Según Luis Flores, Gerente Administrativo de FOODTECH, la norma ISO 9001:2015, requiere mucho trabajo y planificación, y por esa razón se presenta una mejora de procesos, y tiene un efecto multiplicador ya que beneficia a sus proveedores, clientes, accionistas, empleados y comunidades. Esta es la cuarta re-cerficación de FOODTECH, y cuenta con vigencia hasta diciembre del 2020, que avala los procesos, bajo un circulo de mejora continua que garantiza la estandarización de los alimentos y servicios, el cumplimiento de contratos y el seguimiento de la relación con cada uno de los proveedores.

Las diversas exigencias y normativas del Sistema de Gestión de Calidad que FOODTECH implementa también incluye el crecimiento de los proveedores de materia prima y servicios, motivándolos a ofrecer productos y servicios bajo los estándares que la normativa requiere, cumpliendo de esta forma con permisos de funcionamiento, transporte de materia prima, buenas prácticas de manufactura y capacitaciones para incrementar la competencias de los mismos.



Granjita El Progreso S.A de C.V., es la empresa que provee huevos a la compañía, y Roberto Jovel, Gerente General de la empresa comenta que, para cumplir los estándares contemplados en la normativa tuvo que invertir en una lavadora y sanitizadora de huevos, que elimina las impurezas del producto.

“La forma en la que trabajamos con FOODTECH me ha ayudado de gran manera, gracias a sus orientaciones somos una de las pocas empresas que cuentan con maquinaria que ayuda a la sanitización de los productos” expresó, Roberto Jovel, Gerente General de Granjita El Progreso S.A de C.V.

Otro caso de progreso, es el de Ana Margarita Tobar, de El Buen Chocolate, empresa que ha logrado a través de FOODTECH mantener la calidad de su producto y mantener las buenas prácticas de manufactura. Actualmente la empresa provee entre 300 a 500 libras mensuales de chocolate.

FOODTECH reitera una vez más su compromiso por trabajar en la mejora continua de sus procesos, y esto se traduce en beneficios para sus proveedores y todas las partes interesadas, tomando en cuenta el beneficio de los clientes, la armonía con el medio ambiente y la estabilidad de sus proveedores.