Tomada de Facebook


La artista plástica salvadoreña Adis Soriano, reconocida en Europa, México y en El Salvador falleció el pasado 8 de febrero en Francia, víctima de cáncer.

Nacida en El Salvador en 1961, Adis Soriano era la gran representante en el arte latinoamericano de la tendencia del "Colorfield Painting", al que había adaptado uniéndolo al expresionismo abstracto, detalla uno de sus colegas franceses en un comunicado hecho llegar a Diario EL MUNDO

Soriano había impregnado sus obras de la esencia indígena de Latinoamericana, de la cual había heredado el colorido, los mitos y la fuerza de los elementos.

Nuestra artista plástica de 59 años logró destacarse con sus obras y su vida en El Salvador, México, Estados Unidos y Francia. En todos estos destinos también residió.

Su última exposición en El Salvador fue "Cromologías" en la Sala Nacional de Exposiciones en 2014. Sus obras se encuentran en museos públicos y colecciones privadas del mundo entero.



Su hija, quien vive en México escribió un emotivo mensaje en Facebook, en donde se despidió dice, "disfrutando sus bailes y su alegría".

"Adis Soriano Fuiste una mamá muy fuerte, y nos enseñaste a ser independientes, fuertes y listas para todo... Nos dijiste siempre que hay que festejar tu vida, sonreír y seguir adelante", escribió su hija bajo el nombre de Katja Kohl.