Con la victoria sobre Santa Tecla, Águila está a tan solo un punto de ingresar a la zona clasificatoria. / C.D Águila


Santa Tecla y Club Deportivo FAS volvieron a tocar el suelo en la jornada 17 del torneo Apertura 2019. Ambos equipos que aspiraban a superar a Sonsonate en la lucha por el segundo lugar que regala un boleto directo a semifinales recibieron una verdadera sorpresa al caer con sus rivales de turno.

Ambos equipos tenían visitas a campos difíciles. En primer lugar, el cuadro santaneco con una autoestima alta viajaba al Ana Mercedes Campos para enfrentar a un despampanante Sonsonate, con una idea de juego definida y ha dejado de lado el trago amargo de la temporada pasada entre deudas y descenso para asegurarse la segunda posición.

El cuadro santaneco fue embestido por un remate sin reacción para Wilbert Hernández y los cocoteros clavaban el primer y único tanto que acercaría a los albos en sus pretensiones por quitarle el liderato. En segundo lugar, los tecleños cayeron 1-0 ante un Águila necesitado puntos y con un técnico interino, Santos Noel Rivera, que fue capaz de cortar la mala racha del campeón y soñar con la rehabilitación de cara a la postemporada.

Para FAS, fue la primera derrota en la era del técnico Guillermo Rivera, que más allá de preocuparse acentuó que el partido había llenado la expectativa de la afición, sin embargo mencionó que es mejor que ocurriera en este momento y no después, pero el cuadro santaneco perdió la racha de juegos donde Bryan Gil anotaba, pero aún mantiene la tercera posición.

Por su parte, los tecleños tienen dos partidos sin ganar y dos expulsados en dos partidos, Alex Mendoza y Roberto Domínguez, que al técnico le preocupa por no controlar los partidos.

Aún así, ambos tienen oportunidades para clasificar porque tendrán rivales accesibles en la próxima fecha, los tigrillos visitan a Once Deportivo y Santa Tecla recibirá a Independiente, rivales que, por ahora, no tienen nada que jugarse.