Remodelaciones dentro del proyecto Iniciativas Culturales y Sociales La Escalón. /CORTESÍA


La Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA) invierte $120,000 en apoyo a actividades culturales y sociales, que se realizan en diferentes comunidades de la colonia Escalón, en San Salvador.

El proyecto “Iniciativas Culturales y Sociales La Escalón” pretende beneficiar a 2,000 salvadoreños de las comunidades Cristo Redentor I, Cristo Redentor II, Cristo Paz, San Pablo y Cecilio del Valle. Busca promover la convivencia pacífica, fortalecer la identidad cultural, recuperar los espacios públicos y crear oportunidades de formación.

“Este es un proyecto de alto impacto que se ejecuta con una inversión de más de $120,000 y busca contribuir a la prevención de la violencia social y el crimen en las zonas intervenidas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, comentó Carla Meyer, directora ejecutiva de FRMA.

La actividad comprende trabajo con las juntas directivas de las comunidades y la promoción de la gestión comunitaria. También se busca fortalecer iniciativas culturales, sociales y de medio ambiente a través de eventos que dinamicen los espacios públicos urbanos.

El proyecto también contempla la renovación y equipamiento del Centro de Atención Integral Cristo Redentor para crear un punto de encuentro en la realización de talleres artísticos y actividades diarias. De igual forma, se equipa el Club Infantil, donde se atienden cerca de 64 niños de las comunidades beneficiadas con los proyectos de FRMA.