La aerolínea de bajo costo Frontier Airlines operará tres nuevos destinos entre El Salvador y Estados Unidos a partir de junio de 2020, anunció.

Frontier Airlines es una aerolínea de capital estadounidense, cuyo principal centro de conexiones se encuentra en Denver, en Colorado. Opera en cerca de 100 ciudades, entre Estados Unidos, Canadá, República Dominicana y México.

Esta semana anunció un agresivo plan de expansión de 25 nuevas rutas directas para 2020, incluyendo Guatemala y El Salvador, en Centroamérica, además de dos frecuencias para Santiago y Santo Domingo en República Dominicana.

“Frontier está entre las aerolíneas de Estados Unidos que más crece (…) reconocemos la demanda de viajes asequibles en estas comunidades y estamos orgullosos de traer nuestra marca de bajo precio a esta demanda de destinos”, indicó Daniel Shurz, vicepresidente comercial de la aerolínea.

Para el caso de El Salvador, según informó en un comunicado publicado en su portal oficial, operará nuevas rutas para Baltimore en Washington; con Miami, Florida; y con la ciudad Ontario, en California.

La aerolínea operaría tres frecuencias a la semana desde el Aeropuerto Internacional de El Salvador con Baltimore, los martes, miércoles y jueves. El inicio de operaciones se ha programado para 18 de junio de 2020, con una tarifa inicial de $79.

Para el destino de Miami también se manejaría tres frecuencias semanales, pero sería el martes, jueves y domingo. El precio inicial arrancaría en $59 y operaría desde el 18 de junio de 2020.

La conexión con el Aeropuerto Internacional de Ontario, California, operaría con una tarifa inicial de $89 en junio de 2020. La frecuencia sería para martes, jueves y domingo.

Frontier Airlines ofrece a los usuarios la “capacidad” de personalizar el viaje a sus necesidades y presupuesto. La aerolínea también cuenta con su programa de clientes frecuente Frontier Miles, que permite a a los miembros acceder a beneficios adicionales por las millas voladas.

La aerolínea opera 90 aviones de la serie Airbus A320 y tiene la flota más grande de naves con tecnología New Engine Option (NEO), el Airbus A320Neo, en el mercado estadounidense. Estas unidades se caracterizan por sus motores eco eficientes y reducción del ruido mecánico.