La Dirección General de Protección Civil brindó el detalle de las emergencias atendidas en las últimas 24 horas reportadas al Centro de Operaciones de Emergencias Nacional, generadas en el marco de la alerta verde por ráfagas de vientos Nortes y frente frío en El Salvador.

En el departamento de La Libertad, se reportó:

· Un árbol caído en la Calle al Boquerón en la jurisdicción del municipio de Santa Tecla, que obstruyó por completo el paso. Habitantes de la zona removieron el árbol.

· Un árbol caído en la Carretera Panamericana CA-1 en el km. 16½ del sentido que conduce hacia Santa Tecla. Habitantes de la zona removieron el árbol.

· Un árbol caído en la Carretera Panamericana CA-8 en el sentido que conduce de Sonsonate hacia San salvador, frente a residencial Campos Verdes, Lourdes del municipio de Colón. Comisión Municipal de Protección Civil removió el árbol.

· Un árbol caído en la colonia Monte Sión del municipio de Santa Tecla. Comisión Municipal de Protección Civil removió el árbol.

· Ramas caídas obstruyeron una vía en las cercanías del Club de Leones en la Colonia Utila del municipio de Santa Tecla. Comisión Municipal de Protección Civil removió las ramas.

· Un árbol caído obstruyó una vía en el Reparto Europa del municipio de Santa Tecla. Comisión Municipal de Protección Civil removió el árbol.

· Un árbol caído obstruyó una vía y dañó el tendido eléctrico en el caserío El Pacayal, Cantón El Progreso del municipio de Santa Tecla. Personal del Cuerpo de Agentes Municipales trabaja en el retiro del árbol.

En el departamento de Santa Ana, se reportó:

· Un árbol caído sobre dañó el tendido eléctrico y el techo del aula de Informática del Instituto Nacional Benjamín Estrada Valiente del municipio de Metapán. Se coordinó con la Alcaldía una inspección, Bomberos se dirige a la zona para la remoción.

· Un árbol caído afecta ambos carriles de la carretera de Santa Ana a Metapán entre el Ministerio de Hacienda y el Parque de la Familia. Bomberos se dirige a la zona para la remoción.

· Un poste del tendido eléctrico dañado sobre la carretera de El Congo al Cerro Verde. Ya se coordinó con AES CLESA para las reparaciones respectivas.

· Un árbol caído obstruye ambos carriles de la carretera de El Congo al Cerro Verde, a la altura del kilómetro 4 del desvió al lago de Coatepeque. Ya se movilizó personal de la Alcaldía de El Congo para retirar los escombros.

· Un árbol caído obstruye ambos carriles de la vía que conduce al caserío Piedra de Agua del cantón El Guineo del municipio de El Congo. Comisión Comunal de Protección Civil trabaja en la remoción del árbol.

· Un árbol caído obstruye el carril de la vía antes de llegar al redondel de Los Naranjos jurisdicción del municipio de Santa Ana. Comisión Comunal de Protección Civil trabaja en la remoción del árbol.

· Un árbol de gran tamaño cayó sobre la sala de reuniones del Salón Ganadero de Metapán. Personal del Cuerpo de Bomberos trabajó en la remoción.

· Un Incendio en maleza seca en la Terminal de buses Lara Pineda del municipio de Santa Ana. Personal del Cuerpo de Bomberos trabajó en la extinción del fuego.

· Una valla publicitaria caída a la altura del by pass desvío hacia la Cementera Holcim. no afecta paso vehicular. Personal de la alcaldía trabajó en la remoción.

En el departamento de Chalatenango, se reportó:

· Un árbol caído obstruye una vía en la calle principal hacia El Carrizal del municipio de El Carrizal. Personal de la alcaldía se encuentra trabajando en la remoción.

En el departamento de San Vicente, se reportó:

· Un incendio en maleza seca en zona montañosa del cerro La Cucaracha del municipio de Tecoluca. Se realizaron coordinaciones con la Policía Nacional Civil y la 5ta. Brigada para atender el incendio.

En el departamento de Cuscatlán, se reportó:

· Un incendio en maleza seca en un cañal del cantón Barrio Bajo del municipio de Santa Cruz Analquito. Cuerpo de Bomberos trabajó en la extinción del fuego.

· Un incendio en vivienda del cantón Cerro Colorado del caserío Los Morales del municipio de San Rafael Cedros. Solamente hubo daños materiales por descuido en el área de la cocina. Cuerpo de Bomberos trabajó en la extinción del fuego.

· Un árbol caído obstruye un carril sobre la calle al cerro de Las Pavas del municipio de Cojutepeque. Personal del Cuerpo de Bomberos trabajó en el desalojo del árbol.

En el departamento de Usulután, se reportó:

· Un Incendio en maleza seca a un costado del Instituto Nacional del municipio de Nueva Granada. La Comisión Comunal de Protección Civil controló el incendio.

En el departamento de Sonsonate, se reportó:

· Un Incendio en maleza seca en una maicillera del caserío Dos puertas del cantón Cuyuapa Arriba del municipio de Santa Catarina Masahuat. La Comisión Comunal de Protección Civil controló el incendio.