Se readecuarán diez salones, a los que se les hará cambio de techo, cambio de sistema eléctrico y puertas, instalación de ventanas, cielo falso, pisos y pintura. Cortesía.


Fundación Calleja trabaja constantemente para cumplir uno de sus objetivos principales de mejorar la calidad educativa para los niños y jóvenes de este país, especialmente quienes estudian en instituciones del sistema público, es por eso que decidió invertir cerca de $75 mil, en mejoras de infraestructura en el Centro Escolar Barrio El Progreso, ubicado en Soyapango, con lo que se beneficiará a cerca de mil personas que conforman la comunidad educativa del lugar.

“Todos son Nuestros Niños” es el programa estrella de Fundación Calleja, a través del que se interviene un centro escolar del sistema público por tres años, con el objetivo de brindar herramientas que les permitan convertirse en lugares seguros y de sana convivencia, y que la niñez y juventud reciba una educación de calidad que los prepare para afrontar de forma exitosa los retos de la vida adulta.

Hasta la fecha se han apadrinado 13 centros escolares, a través de los que se ha impactado 14 mil personas, entre los que están padres de familia, alumnos, profesores y directores. Actualmente, son 5 las instituciones que están siendo apoyados por la fundación, lo cual se hace a través de 5 ejes de acción: calidad educativa, sana convivencia, cultura de lectura, asistencia nutricional y acceso a la tecnología.

Siendo entendida la calidad educativa como algo esencial para el verdadero aprendizaje y desarrollo de las personas, hay factores que la influencian y que provienen tanto del interior como del exterior del aula, tales como el entorno donde se recibe la clase o el ambiente familiar en el que se desarrollan los menores, factores que influyen directamente en el aprendizaje y desarrollo de aptitudes, las cuales les ayudarán a romper el ciclo de pobreza.

Al finalizar la construcción el centro escolar contará con la infraestructura necesaria para el regreso de sus alumnos y personal docente. Cortesía


La intervención al lugar incluye la construcción de la biblioteca, el centro de cómputo y una bodega, así como la readecuación de diez salones, a los que se les hará cambio de techo, cambio de sistema eléctrico y puertas, instalación de ventanas, cielo falso, pisos y pintura. Uno de los problemas más evidentes del centro escolar es la falta del agua potable, es por eso que adicional a todo esto se construirá una cisterna para la captación de agua potable y la construcción del sistema de suministro a cocina y baños, pues actualmente solo cuentan con barriles y un tanque de captación de poca capacidad, lo cual representa un riesgo en cuanto a la salubridad.
En Fundación Calleja, tenemos como objetivo principal mejorar la calidad educativa de los centros escolares que intervenimos es por ello que nos decidimos a invertir para que este centro escolar cuente con la infraestructura necesaria para que los niños se sientan cómodos y seguros que les permita poner toda su atención en aprender y aprovechar los conocimientos recibidos”. Clara Rodríguez, gerente general de Fundación Calleja.