Con el propósito de mejorar la calidad de vida de cientos de salvadoreños de escasos recursos, la Fundación María Josefa Bonilla lanzó su plan “Familias integrales”, para dar respuesta en diversas áreas como combate a la pobreza, educación, salud e inclusión de personas discapacitadas.

La fundación, recientemente constituida legalmente como una organización sin fines de lucro, busca mejorar la calidad de vida de más de 100 familias entre agosto y diciembre de este año, a través de los proyectos insignia “Yo te ayudo” y “Psico familia” y con colaboraciones altruistas.

“Los proyectos sociales de este sueño iniciaron en 2011 tocando puertas y realizando grandes esfuerzos para apoyar a decenas de familias en las que existían casos de enfermedades terminales, pobreza extrema, discapacidad física o intelectual y falta de acceso a la educación”; expresó Cecilia Bonilla, vicepresidenta de la fundación.

La fundación tiene previsto establecer alianzas estratégicas y de cooperación, que permitan beneficiar y dar asistencia a los salvadoreños más necesitados.

El trabajo altruista, que ahora logra convertirse en una ONC, inició hace más de 10 años con un grupo de personas de San Salvador que brindaban ayuda a familias necesitadas, una de las personas que inició la obra fue doña María Josefa Bonilla, quien ya benefició, pero en honor a ella y su legado la fundación lleva su nombre.