El expresidente de la República, Mauricio Funes, recibió un finiquito parcial correspondiente únicamente a un periodo de su gestión y con un error de “dedo” de la Corte de Cuentas de la República (CCR).

Según la información entregada por Ley de Acceso a la Información Pública a Diario El Mundo, el finiquito le fue extendido el 15 de agosto de 2013 por el entonces presidente de la CCR, Rosalío Tóchez.

El documento contempla que “no existen en los archivos y registros respectivos, informes finales de auditorías con hallazgos, auditorías en proceso o periodos pendientes de auditar, así como juicios de cuentas, sentencias o expedientes relacionados con la actuación del señor Carlos Mauricio Funes Cartagena en su actuación en el cargo de Presidente de la República”. Sin embargo, el finiquito señala que se refiere al “periodo correspondiente del uno de junio del año dos nueve al treinta y uno de diciembre del año dos mil doce”. En el finiquito entregado a Funes, fue escrita la frase “año dos nueve” en lugar del “año dos mil nueve”, es decir, se omitió la palabra “mil”.

Funes tiene cinco órdenes de captura internacional y es acusado del desvío de $350 millones el erario público en su administración.

El expresidente goza de asilo político en Nicaragua, cuyo gobierno dirigido por Daniel Ortega, aliado del FMLN, lo consideró perseguido político.