Cortesía @dialogo21


La futura embajadora de El Salvador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Egriselda López, dijo este miércoles que espera mejorar la relación con los salvadoreños residentes en el extranjero.

Durante una entrevista televisiva, López aseguró que pretende acercarse más a la población, escuchar sus opiniones y dar a conocer la labor que se realiza en Naciones Unidas. Destacó que el tema migratorio será prioridad y se doblarán esfuerzos.

"Creo que acercarnos a la población en general, no solamente a los salvadoreños residiendo en El salvador sino a la diáspora, es crucial. No podemos habar de la defensa de los derechos de los migrantes sin tener más conversaciones con nuestra diáspora, no podemos hablar de la defensa de los derechos de los jóvenes sin tener más acercamientos con los jóvenes", señaló en Diálogo con Ernesto López.

También indicó que aspira a trabajar de forma más coordinada con todas las instituciones del gobierno y consideró que esto será posible "bajo el liderazgo del presidente Bukele".

Por otro lado, afirmó que analizarán cuidadosamente cuál será la postura de El Salvador en Naciones Unidas respecto a países como Venezuela y Nicaragua, pero que la misma será definida por el presidente y la canciller.

"Lo primero de las cosas que vamos hacer llegando a Nueva York es hacer ese análisis, luego el señor presidente va a tomar la decisión junto con la canciller; nosotros la vamos a seguir de cerca", señaló