El exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, se inscribió anoche como candidato a miembro del Consejo Nacional del FMLN, confirmó este miércoles el dirigente del FMLN, José Luis Merino.

Anoche cerró el plazo para que los aspirantes a la Secretaría General del FMLN y a un puesto en el consejo se inscribieran en el proceso de las elecciones internas que se desarrollarán el próximo 16 de junio.

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, fue consultado sobre la participación del exministro de Obras Públicas en las internas y dijo que Martínez es “un gran servidor público” , muy conocido en todo el país.

“Gerson es un gran compañero, conocido a nivel nacional, fue un gran ministro, un gran servidor público y, sin duda, Gerson va a seguir aportando en este proyecto de izquierda”, afirmó.

"Yo no sé exactamente para qué se inscribió, pero entiendo que para algo importante", respondió al ser consultado sobre la inscripción del también exprecandidato a presidente de la República.

Puede leer: FMLN cierra proceso de inscripciones para internas

Al cierre de las inscripciones, el FMLN informó que habían entregado 3,000 solicitudes para inscribirse en el proceso.

La presidenta de la Comisión Electoral del FMLN, Sivia Cartagena, explicó que este jueves el equipo se encargará de revisar las documentaciones que fueron presentadas por los militantes para acreditarlos como candidatos o rechazar sus solicitudes.