El pasado 17 de diciembre, Gerson Mayén dejó las filas del Santa Tecla F.C. para hoy enrolarse en el Cobán Imperial del Jorge “Zarco” Rodríguez, que inicia su pretemporada el próximo 3 de enero, y será el décimo jugador salvadoreño que militará en la nación chapina con miras a encarar el torneo Clausura 2020 de la liga nacional de Guatemala.


Según rumores, Mayén llegaría a Alianza FC esta temporada, pero arregló papeles para ponerse a las órdenes del técnico cuscatleco Jorge “Zarco” Rodríguez en el Cobán Imperial que perdió la semifinal del torneo anterior ante Antigua, perdiendo de visita 1-0 y empatando 1-1 en casa; sin embargo, para el próximo torneo Clausura 2020 intentará buscar el título que no gana desde hace 16 años.


Gerson formará pareja junto a Josué Odir Flores, que ganó un título con Guastatoya en 2018, y serán dos de los 10 jugadores que están militando en Guatemala como Jaime Alas de Municipal, Kevin Santamaría de Deportivo Iztapa, José Tobar del Siquinalá, Henry Hernández y Edgardo Mira del Malacateco, Dustin Corea del Deportivo Mixco, David Rugamas del Xelajú e Irvin Herrera del Guastatoya.


Tras ser eliminado por C.D. FAS en las semifinales del torneo anterior, el volante salvadoreño decidió finalizar su relación con Santa Tecla por problemas en el contrato. Con los pericos, Mayén levantó cuatro títulos de Primera División.