El ginecólogo Herbert Roberto Vásquez Cardona acusado por la Fiscalía de agredir sexualmente a pacientes del hospital nacional de San Bartolo/Cortesía de la Policía Nacional Civil (PNC).


El médico ginecólogo, Herbert Roberto Vásquez Cardona, de 62 años, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de otras agresiones sexuales en una de sus pacientes en el hospital San Bartolo, continuará en prisión, luego que el Ministerio Público presentara un nuevo requerimiento por otra víctima quien lo ha denunciado por el mismo delito.

Este miércoles minutos antes, el Juzgado de Paz de Ilopango, ordenó poner en libertad con medidas al ginecólogo por el primer caso que se denunció, pero debido a que hay un segundo hecho que todavía no se ha judicializado, Vázquez debe continuar en prisión.

El primer caso que se procesó esta mañana ocurrió el 9 de diciembre de 2019, cuando la víctima pasó consulta asegura que fue agredida por el médico en su consultorio dentro del referido hospital. El segundo hecho ocurrió en las mismas condiciones.

LEA TAMBIÉN: Ginecólogo enfrenta audiencia por supuesta agresión sexual en una paciente