Franklin Castro, director de Correos de El Salvador, explicó que la web no cobra porcentajes por procesamiento de las tarjetas que ingresen los usuarios. / Cortesía


El Gobierno presentó ayer a Market SV, una tienda virtual para impulsar negocios en El Salvador.

Mario Durán, ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, explicó que la iniciativa nace con una oferta inicial de unos 2,000 productos.

Market SV está disponible en la web market.gob.sv y facilita la navegación por categorías y el pago usando tarjetas de crédito. Se puede consultar desde dispositivos móviles o computadoras. Franklin Castro, director de Correos de El Salvador, explicó que la plataforma impulsará el e-commerce y permitirá a los emprendedores incorporarse a las nuevas tecnologías.

Una de las fortalezas del nuevo portal es que las entregas de los pedidos están a cargo de Correos de El Salvador. La página es navegable desde cualquier dispositivo con conexión a internet y cuenta con certificados de protección bancaria para transacciones con tarjetas y cuenta con las tecnologías de la nube empresarial de Microsoft.

Miguel Osegueda, gerente de segmento pymes de El Salvador y Centroamérica de Microsoft, señaló que el uso de las herramientas tecnológicas ahora es imprescindible.

La tecnológica estadounidense es uno de los aliados estratégicos del Gobierno de El Salvador y con su colaboración pretende impulsar el desarrollo de emprendedores salvadoreños.

Los funcionarios explicaron que la tienda cuenta con 309 proveedores que ofrecen artículos de tecnología, bisutería, electrodomésticos, libros, calzado, entre otros productos.

Entre otros aliados estratégicos de Market SV están el Ministerio de Cultura, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, el Instituto Nacional de La Juventud, Corporación Salvadoreña de Turismo, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, World Vision, Plan International y los bancos Agrícola, Hipotecario y de Fomento Agropecuario.