Política

Gobierno abre dos nuevos consulados

Mayra López

miércoles 11, septiembre 2019 - 12:02 am

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, anunció que han abierto dos nuevos consulados,  uno en Carolina del Norte, que beneficiará a 88,200 salvadoreños en Estados Unidos; y otro en Ciudad Juárez, México, que dará servicio a 11,200 compatriotas.

Estos consulados darán servicios como emisión de pasaporte, registro de estado familiar, certificaciones, asistencia de los derechos humanos y atención en estaciones migratorias.

Hill destacó la ineficiencia del gobierno anterior en tema consular. “Veía a personas haciendo colas afuera o mojándose o esperando todo el día para ver si los atendían en un servicio despersonalizado, ineficiente sin suficiente cobertura, infraestructura, sin suficiente equipo capacitado”, se quejó.

publicidad

 

Pasaportes y duis


En 102 días de Gobierno han entregado 45,000 pasaportes fuera del país.

El director general de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, aseguró que hoy cuentan con nueva tecnología que les permite entregar el documento en media hora cuando antes, dijo, se entregaba en un mes y medio, y hasta tres meses.

De acuerdo al Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), dan servicio en 16 consulados y emiten el DUI entre 5 y 7 días; algo que antes, informó, hacían en 6 meses y tenían un atraso de medio año en el envío de duis.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno desea “pronta recuperación” a primer ministro británico

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, expresó este martes sus deseos de pronta recuperación al …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador abrirá embajada en Marruecos, la primera en África

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill anunció  este jueves que El Salvador abrirá una embajada …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.