Nacionales

Gobierno advierte de falso comunicado sobre prohibición de consumo de bebidas alcohólicas

Redacción Web / DEM

lunes 16, marzo 2020 - 1:00 pm

Foto archivo DEM.

 

Un supuesto comunicado de la Presidencia de la República circula en las redes sociales en el que se informa sobre la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas por la situación de emergencia nacional que enfrenta el país a raíz de la pandemia de Covid-19. Sin embargo, el gobierno ha desmentido “categóricamente” que ese documento sea oficial.

publicidad

A través de sus redes sociales, la Presidencia de la República advirtió que dicho comunicado es falso y pidió a la población informarse a través de los medios oficiales. A la vez hizo un llamado a “no seguir replicando" ese tipo de noticias.

 


 

El país se encuentra en estado de emergencia nacional y de excepción, declarado el pasado sábado por la Asamblea Legislativa. Ese mismo día el presidente Nayib Bukele ordenó que se prohíban las aglomeraciones de más de 75 personas; además dio instrucciones para que se cerraran los bares y discotecas, con el fin de evitar las concentraciones masivas y así evitar que surjan posibles contagios.

Hasta la fecha, en El Salvador no se reporta ningún caso confirmado de coronavirus. El sábado el mandatario también informó que 37 pruebas realizadas a salvadoreños que permanecen en los albergues donde están aislados dieron negativo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.