Foto archivo DEM.


 

Un supuesto comunicado de la Presidencia de la República circula en las redes sociales en el que se informa sobre la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas por la situación de emergencia nacional que enfrenta el país a raíz de la pandemia de Covid-19. Sin embargo, el gobierno ha desmentido “categóricamente” que ese documento sea oficial.

A través de sus redes sociales, la Presidencia de la República advirtió que dicho comunicado es falso y pidió a la población informarse a través de los medios oficiales. A la vez hizo un llamado a “no seguir replicando" ese tipo de noticias.

 



 

El país se encuentra en estado de emergencia nacional y de excepción, declarado el pasado sábado por la Asamblea Legislativa. Ese mismo día el presidente Nayib Bukele ordenó que se prohíban las aglomeraciones de más de 75 personas; además dio instrucciones para que se cerraran los bares y discotecas, con el fin de evitar las concentraciones masivas y así evitar que surjan posibles contagios.

Hasta la fecha, en El Salvador no se reporta ningún caso confirmado de coronavirus. El sábado el mandatario también informó que 37 pruebas realizadas a salvadoreños que permanecen en los albergues donde están aislados dieron negativo.