Foto Cortesía.


Determinación, dedicación, autodisciplina y esfuerzo fueron los ingredientes necesarios para que el grupo coreográfico Factor X se agenciara el primer lugar del World of Dance Panama 2019, en el que demostraron sus destrezas y pasión por el baile.

"Valió la pena el esfuerzo de cada uno de nosotros para representar grandemente a nuestro país, para demostrarles a otros países que en El Salvador hay talento", manifestó el grupo en sus redes sociales tras obtener el primer lugar en la categoría Team, en la que participaron 11 grupos.



https://www.instagram.com/p/B2IZkYjp1ji/?utm_source=ig_web_copy_link

Este día, el presidente de la República, Nayib Bukele, pidió a la ministra de Cultura, Suecy Callejas, proporcionar lo necesario para ayudar al grupo de jóvenes salvadoreños, quienes tras vencer en tierras panameñas el pasado 7 de septiembre obtuvieron el pase al mundial de baile que se llevará a cabo el próximo año en Estados Unidos.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1173588812796235776

"Me desconecto un día de twitter y pasa esto", respondió la ministra.



Por su parte, la ministra de Turismo, Morena Valdez, aprovechó para felicitar al grupo "por mostrar la grandeza y el talento" del país.

https://twitter.com/MorenaValdezSV/status/1173603898424250369

El talento del grupo Factor X fue reconocido por el entrenador de la coreografía Complot Imperium, quienes quedaron en segundo lugar de la categoría Team. “Nos ganó en Team, pero mira vamos al mundial y somos latinos y eso es lo que vale. Vamos con todo para el mundial”, dijo.

https://www.instagram.com/p/B2Jw6jyJ9A5/?utm_source=ig_web_copy_link

Acá pueden ver la presentación completa del grupo coreográfico salvadoreño Factor X, y que les valió para ganar el certamen internacional y el pase al mundial de baile.

https://www.youtube.com/watch?v=9qWDtduHRaA&feature=youtu.be