Política

Gobierno dice población pasará la factura a diputados por interpelar a Merino Monroy

Gerson Chávez

lunes 10, agosto 2020 - 3:29 pm

Cortesía de ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy.

El secretario privado de la Presidencia de la República, Ernesto Castro advirtió hoy que la población le pasará factura a la Asamblea Legislativa por interpelar al ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy.

La Asamblea acordó, previo a las vacaciones de agosto, que la interpelación de Merino Monroy será este 21 de agosto a las 9:00 de la mañana, para que responda por la militarización del Salón Azul, hecho que ocurrió el 9 de febrero pasado.

publicidad

“Ellos (los diputados) que sigan con su agenda, ellos que sigan con su burbujita, ellos que sigan en sus cosas; será la misma población la que les pase la factura en el momento determinado”, sentenció el secretario privado y cuestionó que los partidos sí lograron consenso para interpelar a Merino Monroy, pero no para interpelar a diputados que están en la Asamblea Legislativa y han dialogado con las pandillas.

“Una Asamblea Legislativa que no interpela a los que han negociado con pandillas, pero sí interpelan al mejor ministro de Defensa que ha tenido este país, representando a una institución que poco a poco se le ha venido devolviendo la dignidad que ellos se merecen, una institución que es completamente diferente a la que ellos dejaron”, declaró el secretario privado de la Presidencia de la República.


El funcionario dio estas declaraciones en la entrevista matutina de Canal 12.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.