La comisionada presidencial, Carolina Recinos, informó este domingo que el Gobierno finalizó la fase dos el Programa de Emergencia Sanitaria, asegurando que, sumado a la fase uno, se ha cubierto el 49.9% de la totalidad de municipios del país con la entrega de paquetes alimentarios, ante la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

“Hemos concluido la segunda fase del Programa de Emergencia Sanitaria, en este momento llegamos al 49.9% de la totalidad de municipios del país, ha sido una semana de entrega de Paquetes Alimentarios intensa”, anunció Recinos en conferencia de prensa, especificando que fueron 79 los municipios visitados, más los 50 de la primera fase.

La funcionaria agregó que el Gobierno planea 52 municipios más esta semana, y alcanzar de esta manera el 70% del país, “estamos trabajando rápidamente para abarcar el 100%”, agregó.

Por su parte, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, dijo que con la entrega se han alcanzado comunidades, cantones y caseríos en todo el país con carencias históricas, y aseguró a la población que continuarán atendiendo su llamado con las banderas blancas.

“Nosotros estamos llegando directamente a esas comunidades donde los alcaldes, por alguna razón, no han podido entregarles, esas comunidades que han sacado banderas blancas”, explicó la ministra.

El Gobierno anunció que recibió 800 toneladas de alimentos que se utilizarán para abastecer a familias vulnerables ante la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo a las autoridades, estos alimentos se destinarán a 3.4 millones de familias por medio del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

Con ayuda de una grúa, los contenedores fueron colocados entre ayer y este domingo por la madrugada, cada uno en furgones que transportaron los alimentos hasta las bodegas del PES, donde fueron empaquetados para ser entregados hoy.