El director de la Unidad de Tejido Social, Carlos Marroquín, informó ayer que el Gobierno donará $140,000 a la Banda El Salvador Grande como su Gente para el pago de boletos aéreos para participar en el Desfile de las Rosas, en Pasadena, California. La delegación salvadoreña está conformada por más de 200 personas.

“Son $140, 000 que van destinados a estos chicos, son una delegación de 260 personas de 50 municipios del país, chicos que bien podrían estar dentro de una pandilla, de un grupo al margen de la ley, pero que ahora el Gobierno tiene a bien apoyarles (…), además van a representar a nuestro país, a decir que El Salvador no es una tierra de violencia, no es una tierra de sufrimiento, de lágrimas, sino una tierra de artistas”, dijo Marroquín a Diario El Mundo.

Ayer por la mañana, durante un ensayo de la banda, el director de la Unidad de Tejido Social se presentó en la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios e informó frente a Enot Rubio, presidente del comité salvadoreño “El Piche”, entidad que apoya a la banda para su presentación el próximo 1 de enero de 2020 en el Desfile de las Rosas, sobre el donativo que cubrirá el costo de los boletos aéreos.

“Aquí tienen a su representante, el delegado presidencial, haciendo un anuncio muy importante para los chicos. Con mucha tranquilidad hoy sí podemos decir tenemos hotel, tenemos alimentación, tenemos los boletos de avión, que era algo sumamente importante”, mencionó Rubio.

La Banda El Salvador viajará a Estados Unidos el próximo 26 de diciembre. Según Rubio, el día 27 se presentará en Disneylandia y participará en diferentes actividades.

“Los directores de los Gramys han hecho la invitación para que la banda esté allá; obviamente hay muchas invitaciones, no vamos a poder cumplir todas porque también ya hay una agenda establecida como el festival de bandas y un concierto para la comunidad”, detalló.

Aseguró que además del Gobierno, la banda cuenta con el apoyo de Sistema Fedecrédito, institución financiera que aportó $101,150 para el pago de hotel.