Presidente de Francia, Emmanuel Macron junto al vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa. Foto de Vicepresidencia de El Salvador.


El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, informó que El Salvador se convirtió en el primer cliente y socio comercial de Francia en la región, luego de reunirse con la red de empresas e instituciones comerciales de ese país, MEDEF International.

El vicepresidente sostuvo una serie de reuniones con instituciones y agencias cooperantes que participan en el segundo foro sobre la Paz, y así consolidar proyectos de cooperación económica, seguridad, educación, protección al medio ambiente, para El Salvador y la Región Trifinio.

En su participación Ulloa habló sobre el Plan Trifinio, el cual, tiene como objetivo promover la participación de las comunidades, actores locales, nacionales y regionales.

En su cuenta oficial, MEDEF International, también informó sobre la reunión que sostuvo con el funcionario salvadoreño y destacó al país como su "primer cliente y socio comercial".



El vice gobernante sostuvo una serie de reuniones con instituciones y agencias cooperantes, entre ellas: con el director general adjunto de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), Bertrand Walckeaner, con quien compartió los planes de desarrollo de la administración
Bukele, Asimismo con el asesor diplomático del presidente de Francia, Emmanuel Bonne; y el presidente del Grupo de Amistad Francia – El Salvador.