Foto: Presidencia


Autoridades de Gobierno inauguraron esta mañana el hospital temporal de Tecoluca, San Vicente, para tratar a pacientes que den positivo a COVID-19.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, junto al ministro de Obras Públicas, Romero Rodríguez, dieron a conocer los detalles del nuevo hospital que será destinado para tratar pacientes confirmados con COVID-19 que requieren manejo médico leve o asintomáticos.

"Vamos a tener capacidad para unos 250 pacientes. Se ha mejorado sistema eléctrico, tendrá incluso dormitorios para los médicos”, aseguró Alabí

La inversión asciende a un montó de $412 mil, según el titular de Salud quien detalla que el nuevo hospital cuenta con “divisiones específicas” para la atención de pacientes a causa de la pandemia de coronavirus.

“Necesitamos trabajar en la prevención, con la restricción domiciliar y el distanciamiento social; pero en paralelo tener la capacidad como país de responder a los pacientes que lleguen a confirmarse cómo COVID-19 positivo”, afirmó el ministro Alabí.

Freancisco Alabí señala que la infraestructura es un trabajo en conjunto del gabinete de Salud ampliado que está basado en el Reglamento Sanitario Internacional.

Hasta el momento se contabilizan 117 casos positivos de COVID-19 en el país, seis muertes y 15 personas recuperadas.