Los funcionarios visitaron ayer por la tarde el caserío Talpetate, en el cantón Cutumay Camones. / Cortesía


La ministra de Vivienda, Michelle Sol, se comprometió ayer con habitantes del caserío Talpetate, cantón Cutumay Camones, de Santa Ana, a trabajar por la legalización de las tierras y apoyar a más de 30,000 personas que, aseguró, fueron abandonadas por gobiernos anteriores.

La ministra de Vivienda realizó ayer por la tarde un recorrido por la zona norte de Santa Ana, en compañía del ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y el director de la Unidad de Tejido Social, Carlos Marroquín.

Durante el recorrido, la ministra se comprometió con los habitantes a estudiar la situación para legalizar las tierras que se encuentran pobladas por más de 30,000 personas, mientras el ministro de Obras Públicas aseguró que se mejorará la calle de acceso al caserío, y el director de Tejido Social indicó que se construirá un cubo en la zona para beneficiar a los pobladores.

Los funcionarios explicaron que las obras dependen de la aprobación de los $91 millones para echar a andar la fase dos del plan Control Territorial. Carlos Marroquín hizo un llamado a los diputados a trabajar y aprobar el presupuesto solicitado por el Ejecutivo para que “de verdad se comiencen a tomar decisiones” a favor de los niños, jóvenes y adultos mayores.