Cortesía Casa Presidencial


La comisionada presidencial, Carolina Recinos, y el ministro de Salud, Francisco Alabi, advirtieron este viernes que el país ha entrado en una fase crítica respecto al contagio de coronavirus y que el riesgo es aún mayor porque se están presentando en zonas populosas principalmente del departamento de San Salvador.

“Estamos en un fase crítica, los casos se van encontrando en zonas populosas, eso implica mayor probabilidad de contagio”, dijo Recinos durante una conferencia de prensa e insistió en el llamado a “a todos los sectores del país que acaten las medidas para que podamos salir pronto. No debemos abusar al salir y no respetar la cuarentena, los casos han incrementado”, reiteró.

Por su parte el ministro de Salud, Francisco Alabi, recordó a la población que “la evolución de esta enfermedad depende de que continuemos con todas las medidas relacionadas al distanciamiento social”, el cual se ha visto roto en los últimos días con aglomeraciones en vías públicas en los últimos días.

"En estas dos semanas podemos alcanzar la mayor cantidad de transmisión del virus”, advirtió Alabi e insistió en que “debemos estar más comprometidos con la cuarentena y las medidas de prevención”.

Hasta la fecha las autoridades de Salud confirmen 424 casos positivos de COVID-19. Diez personas han muerto por esta infección.

Cortesía Casa Presidencial


Logros en medio de la pandemia

Alabí celebró que este viernes se logró el “alta más de un paciente recuperado de cuadro crítico, han sido trasladados a un área donde tendrán vigilancia médica”.

El jefe de Salud insistió que “la única manera de salir adelante es unirnos y cumplir todas las medidas de prevención” y adelantó que este sábado esperan “dar el alta a dos personas más, queremos demostrar a los salvadoreños que sí podemos salir adelante de esta enfermedad”, insistió Alabi.

Los dos representantes del gabinete de Salud y del Gobierno dijeron que una nueva extensión del la cuarentena dependerá de los reportes de contagio en las próximas semanas.