Política

Gobierno quiere pedir junto a alcaldías paquete de financiamiento por unos $2,000 millones

Redacción DEM

miércoles 11, marzo 2020 - 6:39 pm

El presidente Nayib Bukele dijo a los políticos que “en la foto pueden salir todos” y que esto no se trata de política sino de paliar la crisis financiera. Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.

El Gobierno pedirá un paquete de financiamiento para enfrentar la crisis económica que generará la pandemia de coronavirus en El Salvador, solicitando a las alcaldías y a las instituciones públicas todos los proyectos cuyas carpetas estén listas para ser presentados a la Asamblea Legislativa.

El presidente de la República, Nayib Bukele, calculó que el financiamiento de todos los proyectos sumaría unos $2,000 millones y mencionó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ofrece fondos con interés cero “para paliar un cataclismo económico”.

publicidad

“Vamos a hablar con todos los alcaldes y les vamos a pedir todos los proyectos que tengan en carpeta terminada, vamos a unir todos esos, más todos los proyectos que el Gobierno tiene y vamos a presentar un solo paquete económico a la Asamblea Legislativa y el financiamiento”, explicó el plan anticrisis que prevé aplicar.

“Queremos trabajar de la mano para poder llevar la mayor cantidad de proyectos a nuestro país y generar empleo en todo El Salvador, porque si se hacen proyectos municipales, no solo generamos proyectos en San Salvador, San Miguel y en Santa Ana, sino también en Arambala, Anamorós, en Sesori, en todos lados, porque iremos hablar con todos los alcaldes y les pediremos sus proyectos”, explicó.


Bukele se dirigió a los ministros de Hacienda, Obras Públicas, Desarrollo Local, y a los comisionados presidenciales de proyectos, Luis Rodríguez, y de gabinete, Carolina Recinos, para que hagan contacto con los alcaldes. “Háganlo y pidamos todas esas carpetas”, afirmó.

Solicitó además las carpetas del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Ministerio de Obras Públicas (MOP), Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda).

“Llevemos todo eso a la Asamblea Legislativa, hagamos un paquete de financiamiento... llevar esas obras, obras que sean implementadas de inmediato y, por lo tanto, generar decenas de miles de empleos y generar un derrame económico que pueda palear un poco de la afectación por la crisis mundial”, expresó, exhortando a los partidos a dejar de lado las diferencias políticas.

El mandatario dijo a los políticos que “en la foto pueden salir todos” y que esto no se trata de política sino de paliar la crisis financiera.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Will Smith pide no comparar “Soy leyenda” con el coronavirus y dice es un “problema serio”

  La actual situación que enfrenta el mundo por el surgimiento de una enfermedad que se ha …

MÁS INFORMACIÓN
El talento de Eiza González que nadie conocía y que la cuarentena dejó al descubierto

  Los famosos también han tenido que poner en pausa su ajetreada vida profesional debido a la …

MÁS INFORMACIÓN
Casamientos por Instagram, así se viven las bodas en tiempos de coronavirus

  La pandemia del coronavirus ha paralizado todo tipo de actividades en el mundo y las bodas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.