El ministro de Defensa, Rogelio Rivas, manifestó que como resultado de la implementación del Plan Control Territorial el país registra una tendencia a la baja en los registros de homicidios. Además, selañó que desde el inicio del plan no se reportan homicidios de miembros de los cuerpos de seguridad.

Rivas manifestó que desde el pasado sábado se han reducido los homicidios. "En lo que va del plan no se reportan homicidios de policías, soldados. Ayer solo se reportaron dos. Esperamos mantener la tendencia a la baja de homicidios", explicó.

Esta información también había sido confirmada por el presidente de la República, Nayib Bukele, quien en sus redes sociales escribió: "CONFIRMADO: Este día lunes, solo tuvimos 2 homicidios en todo El Salvador. Dios quiera y logremos mantener esta tendencia a la baja".

Al respecto, en conferencia de prensa el fin de semana, Bukele manifestó que "en los primeros 16 días de implementación del Plan Control Territorial, el promedio de homicidios bajó a 7.1, y así han bajado el promedio de los demás delitos como extorsión".

Para el ministro de Defensa, si se ven los números de los que se venía y se compara con los actuales, existe "un avance". "No hay estadísticas de homicidios en el centro histórico", señaló.