Susy Melgar y Daniela López, en un desfile en Wuhan.


El gobierno sostuvo este lunes, a través de un comunicado, que se encuentran en comunicación con los becarios salvadoreños que se encuentran en Chica, debido a la propagación del coronavirus.

Aseguraron que en la nación asiática hay un total de 80 estudiantes salvadoreños, de estos tres jóvenes que permanecen en Wuhan, la ciudad donde surgió el coronavirus.

En una conversación con Diario El Mundo, Rebeca Castrillo, Daniela López Díaz y Susy Melgar; contaron cómo están viviendo la emergencia en Wuhan, lugar al que llegaron hace cinco meses.

Señalaron que al igual que todos los residentes, se encuentran en total alejamiento y que solo pueden salir de sus habitaciones a comprar comida y otros artículos. Compararon la situación con una "escena de película de zombies", debido a que los establecimientos han cerrado y las calles se encuentran vacías.

Lee también: “Es como una escena de una película de zombies”

Sobre el caso de las tres estudiantes, el gobierno afirmó que "se les ha brindado acompañamiento para salir de la zona y ponerse en resguardo ante esta situación".

Asimismo, señalaron que han verificado que hasta el momento ninguno de los 80 becarios ha contraído el virus y que los servicios consulares se encuentran activos para responder ante cualquier eventualidad.

"Todas las emergencias serán atendidas a toda hora, a través de los siguientes números: + 86 010 8532 6057, emergencias +158 1049 0416, embajadachina@rree.gob.sv", informaron.

Recordaron a los salvadoreños residentes en China las medidas de prevención, entre estas: utilizar mascarillas de protección, taparse la boca con pañuelos desechables al toser o estornudar, lavarse las manos con frecuencia y de manera adecuada durante 15 segundos, evitar lugares muy concurridos y no viajar al interior de China de no ser necesario.