A la inauguración asistió Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, quien corta la cinta. / Rosa Fuentes


Con mucha alegría y satisfacción Grupo Calleja inauguró ayer el Súper Selectos número 101, ubicado en El Encuentro plaza comercial San Miguel.

Son más de tres millones de dólares de inversión que Grupo Calleja, una empresa 100 % salvadoreña, ha realizado para la construcción de la tienda, según lo dio a conocer Carlos Calleja vicepresidente de la empresa.

Esta nueva sucursal, la cual ha sido construida en cinco meses con mano de obra salvadoreña, generó más de 300 empleos de forma directa e indirecta.

Calleja mencionó que la sala de ventas ha sido concebida desde su diseño tomando en cuenta medidas de eficiencia energética, como es el aislamiento térmico de paredes y techos, muy importante mencionar por el calor que caracteriza a la zona oriental; también el uso de luminarias LED en todo el comercio, equipos de refrigeración modernos y eficientes, y por primera vez se han utilizado aires acondicionados inverter, los cuales ahorran hasta un 40 % del consumo energético que suele tener un equipo similar; todo esto con el fin de generar menor impacto en la huella de carbono, así como ser un mejor vecino para las comunidades donde se encuentra ubicados los supermercados, en esta ocasión sería en el departamento de San Miguel.

Carlos Calleja, presidió el evento de inauguración. / Rosa Fuentes


La nueva tienda tiene un área de dos mil metros cuadrados, incluyendo el área de ventas y la zona de apoyo, en la que los clientes podrán encontrar más de 35 mil productos de diferentes categorías como frutas y verduras, limpieza, perecederos importados, cuidado del hogar y cuidado personal, entre otros. De la misma forma se suma un Kiosco Selectos Móvil, el cual ofrecerá telefonía móvil y tecnología; también el área de panadería, la cual ofrece al público variedad de pan artesanal, repostería y pastelería.

Son más de siete mil empleados propios y cuatro mil de los socios proveedores que laboran bajo los techos del supermercado, beneficiando así a 11 mil salvadoreños y sus respectivas familias, a quienes considera su activo más importante, expresó en su discurso Carlos Calleja.

“El Salvador y su gente es muy trabajadora, entusiasta y amante de sus libertades democráticas; por eso, como Grupo Calleja, compartimos el amor por El Salvador y la convicción de hacer las cosas bien, decidimos unir fuerzas nuevamente para que ellos anclaran El Encuentro, El Sitio, un nuevo polo de desarrollo al otro extremo de la ciudad de San Miguel” aseguró Carlos Figueroa, presidente ejecutivo de Bambú.

La plaza El Encuentro abrió sus puertas al público y cuenta con 80 locales y estacionamiento para 500 vehículos, todo para brindar a los migueleños un lugar seguro que pueden visitar en familia.