Pollo Campestre, empresa del Grupo Campestre, cuenta con 37 restaurantes de comida rápida en el país. / DEM


Grupo Campestre, integrado por una familia de siete empresas de la zona oriental, construirá su segundo centro comercial en el país. Se trata del proyecto inmobiliario “Mi Plaza, San Salvador”, el cual se localizará sobre la antigua calle a Huizúcar, entre bulevar Los Próceres y la avenida Los Héroes, en la capital.

Con ese objetivo, el consorcio adquirió una propiedad, con una dimensión de 8,500 varas cuadradas, reveló Sergio Romero, director general de Grupo Campestre.

La compañía salvadoreña ya trabaja en el diseño y elaboración de los planos del centro comercial. De acuerdo con el ejecutivo de la compañía, el inmueble contará con nueve locales comerciales y un estacionamiento vehicular, con capacidad para 180 puestos de parqueo.

La construcción de Mi Plaza, San Salvador, se prevé inicie a finales de este año y comienzos del 2018, precisó. En ese sentido, la empresa estima que su ejecución se realice en un período de “un año y cuatro meses”, puntualizó.

Mientras tanto, hasta junio pasado, Grupo Campestre ha logrado colocar entre el 60 y el 65 % de los futuros locales de Mi Plaza.

“Ya tenemos un 60 a 65 % de locales colocados y estamos en la etapa final de la negociación. Antes de comenzar a construir queremos haber colocado hasta el 80 %, con diferentes marcas, que nos van acompañar en este proyecto”, explicó.

En cuanto a los términos de inversión, Romero indicó que a la fecha Grupo Campestre está ajustando los montos, ya que “es una inversión grande para la empresa” y el terreno está en una “ubicación realmente maravillosa”, destacó.

En 2015, Grupo Campestre construyó su primer centro comercial, el cual se encuentra en la avenida Roosevelt, en el departamento de San Miguel. El Mi Plaza, en la zona oriental, dispone de nueve locales, en un área de 4,000 metros cuadrados.

Grupo Campestre aglomera a la cadena de restaurantes de comida rápida, Pollo Campestre; así como Agropecuaria La Laguna, Panadería Sinaí, Avícola Campestre, Recursos Humanos Excelentes de El Salvador y la empresa más reciente de su cartera, Agrocampestre. Estas compañías generan más de 1,600 empleos directos, y entre 150 y 200 indirectos.

 

80%
Colocación
Grupo Campestre planea colocar el 80 % de los locales, previo a su construcción.


8,500
Varas cuadradas
Mi Plaza tendrá 8,500 varas cuadradas y estará en el bulevar de Los Próceres.