Recientemente la empresa salvadoreña Perinversiones adquirió la participación mayoritaria de las acciones de Banco Azteca El Salvador; todo bajo el aval de la Superintendencia de Competencia y el Consejo Directivo de la Superintendencia del Sistema Financiero.

La sociedad Perinversiones S.A. de C.V pertenece al grupo de origen salvadoreño Salume, una agrupación que aglutina entre otras empresas a la Sociedad de Ahorro y Crédito Constelación, y es presidida por Adolfo Salume Artiñano.

Salume es un empresario salvadoreño que se destaca en el mercado económico del país, por su participación en el rubro de alimentos, bebidas, logística, bienes raíces, servicios financieros, entre otros.

“Con esta nueva inversión el grupo Salume pretende apoyar el desarrollo económico de la población salvadoreña, creando oportunidades financieras al alcance de todos, y así se les permita avanzar” expresó Adolfo Salume Artiñano.

Por su parte autoridades de Banco Azteca El Salvador, manifestaron que la entidad financiera continuará comprometida a respetar el marco legal requerido por las leyes de nuestro país.

Por lo que se comprometen a mantener informados a los grupos interesados en la transacción, incluidos colaboradores, clientes y proveedores, todo con el claro objetivo de transmitirles confianza, certeza y seguridad de que esta operación es transparente para la continuidad del negocio.